10 curiosidades navideñas del mundo que seguramente no sabías

 

10 curiosidades navideñas  del mundo que seguramente no sabías

 

Como seguramente no sabías la existencia de estas tradiciones navideñas de todo el mundo, te invito a que leas este artículo muy interesante  y para que sepas un poco más del tema.

1-Costumbre navideña en Serbia.

Se dice que los niños serbios son los más traviesos ¿Por qué será? Esto se debe a la antigua costumbre que tenían los niños de “secuestrar” y atar a una silla a su madre, dos domingos antes del día de Navidad (25 de Diciembre), y no dejarlas en libertad hasta que aparezcan los regalos. El domingo antes de Navidad, le tocará al padre, y pasará lo mismo. Sin regalos… ¡nadie quedará en libertad!

Costumbre navideña

 

2-La parte terrorífica de la Navidad en Alemania.

Todo el mundo conoce a Santa, quien reparte regalos a los niños que se han portado bien durante el año, pero… ¿sabías que Santa tiene un aliado para aquellos niños que se han portado mal?

Krampus, una criatura mitad cabra, mitad demonio, es el encargado de atemorizar a los niños que se portan mal en Navidad. Se pasea durante la noche de Navidad, cuando viene Santa, pero Krampus, no trae regalos, sino que solo lleva unas cadenas para llevarse a los niños que se han portado mal.

 

3-Lanzamiento de zapatos en República Checa.

Durante las fechas navideñas, hay una tradición muy popular entre las chicas solteras, para predecir si el año que viene van a contraer matrimonio o van a seguir solteras. Esta tradición consiste en que se colocan de espaldas a la puerta de su casa, lanzando un zapato por encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que contraerá matrimonio ese año en cambio, si l aparte del tacón es la que mira a la puerta, tendrán que esperar otro año más.

Zapatos de solteras

 

4-Patinando hacia misa el día de Navidad en Caracas.

El día 25 de Diciembre, época navideña, el Caracas hay un costumbre muy curiosa. Muchos de ellos acuden este día a misa, sobre patines. Esta costumbre se ha extendido tanto, que desde hace unos años, se cortan las carreteras de la ciudad toda la mañana ante el tráfico para que quién quiera pueda ir de esta forma tan curiosa a misa sin poner en peligro su vida.

 

5-13 días de regalos en los zapatos en Islandia.

Esta costumbre típica de Islandia, puede que sea el sueño de muchos niños, ya que si son regalos, todos son bienvenidos. Esta costumbre, trata sobre unas figuras navideñas llamadas “Yules”, que bajan hasta las ventanas de los niños y los repletan de regalos, durante los 13 días que preceden a la Navidad, pero solo si han sido buenos. Son como los ayudantes de Santa.

Elfos de Navidad

 

6-Esconder las escobas en Noruega.

Para evitar que las brujas y los seres malignos que habitan en la oscuridad, salgan en navidad, las familias noruegas tienen como tradición esconder  las escobas que tienen en casa por la noche, para que las brujas no las tomen prestadas y traigan mala suerte con sus conjuros. Con el paso del tiempo, no son solo las escobas lo que se esconde, sino también hay que tener cuidado con los aspiradores.

Esconder las escobas

 

7- La quema del diablo en Guatemala.

Desde hace varios siglos, los vecinos de Guatemala, celebran la quema del diablo el día 7 de Diciembre para dar la bienvenida al periodo navideño. En este día, las familias hacen limpieza y sacan de casa todos los objetos viejos o rotos, símbolos de maldad y los amontonan en una pira de madera coronada por una figura diabólica.

 

8-Telas de araña en los árboles de Ucrania.

La historia se remonta mucho tiempo atrás, en Ucrania, cuando una mujer  pobre donde no tenía dinero para comprar adornos para navidad, a la mañana siguiente, se despertó con telas de araña sobre su árbol, que brillaban con la luz del día. Mucha gente piensa que encontrarse una telaraña en su árbol da buena suerte.

Telas de araña

9-Un poema por cada regalo en Letonia.

Como en España, en Letonia también es costumbre repartir los regalos el día de Nochebuena. Sin embargo, abrir los paquetes no es tan fácil, sino que antes de desenvolver cada regalo que se esconde debajo del árbol hay que cumplir un pequeño reto: ·un regalo, un poema”, a cambio del regalo, tendrás que dar un poema. Una costumbre navideña muy bonita.

 

10- Hablando con las mascotas en Brasil.

Esta famosa tradición que tiene su origen en Brasil, tiene que ver con que muchos niños creen que pueden hablar con los animales en esta época del año, por lo que se pasan el día entero hablando con ellos intentando mantener una conversación con ellos.

TRIBUS VIAJERAS 

Siempre buscando la diferencia

 

 

 

 

 

 

Tribus Viajeras | Viajes organizados

 

Tribus Viajeras | Viajes organizados © - 2021

 

Tribus Viajeras. Avenida Portugal 159. 37006. Salamanca (España)Nº LICENCIA: CICL 37-129
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info