El turismo de prisiones

 

El turismo de prisiones

 

En la actualidad, visitar prisiones no es un tipo de turismo que esté tan desarrollado como el turismo de montaña, de sol y playa, el turismo rural...principalmente, porque no existe mucha información sobre ellas, de su historia, de cómo era la vida de los prisioneros en ellas, etc.

Como mucha gente probablemente no sabrá, en muchas cárceles de Europa, como El Castillo D´If en la bahía de Marsella (Francia), La Conciergerie  en París (Francia) o en el Memorial de Berlín-Hohenschöhausen (Berlín) entre  otras, se pueden hacer visitas guiadas; En la cárcel de Faengslet en Horsens (Dinamarca), durante la visita puedes vivir una experiencia mucho más real gracias a las nuevas tecnologías, como utilizar las gafas de realidad virtual para que sea mas intensa, o a través de proyectores ya que se muestran imágenes de los prisioneros y vigilantes que andan por los pasillos, oír los pasos por las escaleras...etc. Pero eso no es todo, en la cárcel de Liepaja (Letonia) llamada "Karosta Prison" podrás vivir la llamada "noche extrema", dónde serás tratado como un preso de los años 80, esto quiere decir, haciendo flexiones, ducharse con agua fría o dormir sobre un delgado colchón en el suelo.

Por eso, realizar un viaje por las diferentes prisiones de Europa puede ser algo novedoso, interesante y diferente.

 

En tribus viajeras somos especialistas en crear viajes auténticos y podemos ofrecerte experiencias únicas como el turismo de prisiones.

 

 

 

 

 

Tribus Viajeras | Viajes organizados © - 2020

 

Tribus Viajeras. Avenida Portugal 159. 37006. Salamanca (España)Nº LICENCIA: CICL 37-129
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info