fbpx
tribus-viajeras-negro

Te llamamos

+34 923 12 54 85

Marruecos 9 días

Destinos viajes

Descripción

Descubre Marruecos en 9 días, desde el vibrante Marrakech hasta el sereno desierto de Merzouga.

Maravíllate con la histórica Ait Ben Haddou en Ouarzazate y experimenta la vida nómada y la música Gnawa.

Explora el exuberante Valle del Ziz y el encantador Fez, con sus calles laberínticas llenas de historia.

Finaliza tu viaje en la pintoresca Chefchaouen antes de volver a Fez, llevándote un caleidoscopio de experiencias culturales y paisajes impresionantes.

Itinerario de 9 días en Marruecos

Llegada a la hora acordada donde nuestro guía les estará esperando a la salida del aeropuerto. dependiendo de la hora del vuelo podremos iniciar nuestra visita por la ciudad, siendo escenario la plaza Jemaa donde encantadores serpientes, narradores de historias, puestos de comida nos deslumbraran. También podremos divisar de una gran puesta de sol, en algunas de las azoteas de la plaza. Cena y alojamiento en Riad.

Déjate llevar por el carisma de ciudad roja, es una de las ciudades más importantes de Marruecos. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Jema el Fna. Disfruta de tus sentidos dejándote llevar por una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y disfrutar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadies, paseos por la medina o por la Mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas… Alojamiento en Riad

Después de un copioso desayuno Marroqui, pondremos rumbo hacia Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah Ait Ben Haddou, una de las más bonitas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, siendo escenario de varias producciones cinematográfica. Después del almuerzo nos dirigiremos hasta llegar a Ouarzazate cuyo nombre proviene de una frase en beréber que significa «sin ruido». Visitaremos los estudios cinematográficos del país llamados Atlas Studios, donde trabajan renombradas producciones internacionales. Sobre al atardecer estaremos llegando al Riad, cena y alojamiento.

Después del desayuno nos pondremos en ruta hasta llegar al Valle del Draa, por el cual transcurre uno de los Ríos más largos del país, custodiado por miles de palmeras datileras y huertos de cultivos familiares. En este recorrido podremos contemplar gran muestra de fortificaciones beréberes, conocidas cómo Kasbah. Después del almuerzo llegaremos a la parte más ansiada el Desierto de Merzouga, donde nos iniciaremos en una caravana de dromedarios para poder disfrutar una de los atardeceres más bellos que hayas visto donde el silencio del desierto harán una escena fotográfica que quedarán retenidos en las retinas. Seguiremos nuestro recorrido en dromedario hasta llegar hasta nuestro alojamiento. Vivirás la experiencia de dormir como un nómada, en unas haimas. En la noche del desierto será donde disfrutaremos de una gran velada entre tambores, música y un cielo cubierto de un manto de estrellas. Cena y alojamiento en campamento.

Hoy el día será de desierto total. Después de madrugar para ver la salida del sol, nos deleitarán con un gran desayuno. Seguidamente retornaremos a Merzouga. Una vez allí cambiaremos al 4×4 por dromedario para poder rodear la gran duna y disfrutar de lo que la caracteriza, más de 250 metros de altitud. Conectaremos en pista con la que fuera ruta del París Dakar y ya al límite de las montañas de Argelia, visitaremos el mercado de Rissani, uno de los más tradicionales y auténticos del país. Antes del almuerzo visitaremos Khamlia, pueblo originario de Mali, donde asistiremos a un pequeño concierto de música Gnawa donde el ambiente es tan positivo que todos se unen y forman parte del baile. Antes de llegar al atardecer emprenderemos rumbo hacia Ouzina, un desierto salvaje donde el turismo aún no ha llegado, donde da vida a un paisaje árido. A lo largo del recorrido podremos ver familias nómadas y un sinfín de dromedarios en plena libertad. Ya acabado el recorrido divisaremos a lo lejos el Riad, en la cima de una montaña de la cual nace una duna, con grandes vistas panorámicas. Cena y alojamiento en Riad.

Hoy tendremos una cita con el amanecer, ya que es el último día del desierto. Después del desayuno tomaremos camino hacia Fez. Pondremos rumbo norte atravesando el Palmeral de Tafiladet donde divisaremos infinidad de palmeras, es una zona protegida por la reserva de la biosfera. Seguidamente llegaremos al Valle Del Ziz, espacio formado por la erosión del río del mismo nombre que recorre unos 300km desde las montañas del Medio Atlas hasta la frontera de Argelia. Haremos una parada para divisar el Valle desde lo alto desde el que veremos el pueblo Erfoud. Almorzaremos en Midelt y continuaremos el camino hasta llegar al bosque de Cedros, donde pararemos para observar un gran paisaje donde nos recibirán los monos que habitan el bosque, ubicado en Ifrane, la llamada Suiza Marroquí. Realmente es una ciudad que sorprende cuya arquitectura es totalmente diferente a el resto de las ciudades Marroquíes, con sus casas de tejados inclinados y amplias avenidas, así como parques cuidados al máximo detalle. Llegada a Fez sobre el atardecer. Alojamiento y cena en Riad.

Después del desayuno nos acompaña el guía local para visitar Fez. Al penetrar en las calles de su Medina sentiremos que el tiempo retrocede. La estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la Medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah y la mezquita más antigua de Fez. Antes de de la cena una buena opción es disfrutar de un buen Haman. Cena y alojamiento en Riad.

Después de un desayuno contundente les recogeremos a la hora acordada e iniciaremos nuestro tour hasta llegar a Chefchaouen, lugar situado en las montañas del Rif. Descubriremos una ciudad de cautivadora belleza, donde nos enmarcaremos en un laberinto de callejuelas llenos de color y artesanía, hasta llegar a su conocida plaza UTA EL-HAMMAN, donde cada rincón de sus calles será un escenario fotográfico. Una vez acabada la visita pondremos rumbo a Fez. Alojamiento y cena en Riad.

Hoy el día libre hasta la hora acordada para acompañarles hasta el aeropuerto donde les despediremos en la puerta de embarque.

Solicita presupuesto

El precio incluye

hotel

Noches de hotel

4x4

Ruta en 4x4con chofer + combustible + guía

Guía local para Fez y Marrakech

camello

Excursión en dromedario

Traslados aeropuerto

VIRGINIA GARCIA
VIRGINIA GARCIA
7 Octubre 2023
Muy buena gestión ,en el viaje en constante contacto con la agencia para cualquier duda,pero sin ningun inconveniente. Todo genial. Perfecto asesoramiento a la hora de buscar opciones ,aconsejarnos,decidirnos... y buen trato
Patricia Martín Ferreiro
Patricia Martín Ferreiro
12 Septiembre 2023
Nazaret no solo nos organizo el viaje que nosotros queríamos, si no que nos dio muchas ideas(todas buenas) y,una vez en destino,nos ayudó con todas las dudas que nos surgian.Nos fuimos de luna de miel a Grecia 12 días,con circuito por el interior y después playita...todo salió perfecto.Gracias por hacer nuestro viaje de novios inolvidable.
Carlos FZ
Carlos FZ
6 Septiembre 2023
Grandísimos profesionales, y expertos!!! si deseas que te organicen el viaje de tus sueños teniendo en cuenta tus preferencias particulares este es el lugar más adecuado.
Luis Ferreira Población
Luis Ferreira Población
2 Septiembre 2023
Nazaret nos organizó nuestra luna de miel. Nos encantó trabajar con ella en la preparación del viaje y capturó exactamente lo que queríamos. Cuando elegimos el destino ya no quedaban vuelos directos. Nazaret consiguió encontrar los vuelos directos evitándonos hacer escalas. Adicionalmente, tuvimos un problema con un hotel durante el viaje y nos ayudó a conseguir la devolución del hotel de manera rápida y sin problemas. Muchas gracias!!!. Repetiremos sin duda 🙂
paquita4008 Paqui
paquita4008 Paqui
20 Agosto 2023
El viaje a Italia ha sido maravilloso, Nazaret en todo momento estuvo pendiente de lo que podíamos necesitar. Una agencia que se ha adaptado a lo que nosotros buscábamos. Muchas gracias Nazaret, volveremos a vernos.👍👍
Marta Olivar Ruiz
Marta Olivar Ruiz
4 Agosto 2023
Viajazo a Canadá-costa oeste! Nazareth es toda una profesional. Supo perfectamente atender nuestras necesidades y siempre dispuesta a hacer los cambios que le pedimos. Repetiremos con ella seguro.
Marta Beni
Marta Beni
5 Julio 2023
Una viaje increíble, y muy buen trato muy atenta con nosotros en todo momento. Muchas gracias por todo. Sin duda para nuestro próximo viaje contaremos contigo.
Eva Vergara
Eva Vergara
12 Mayo 2023
Tercera vez que viajo con Nazaret y, como siempre, ha estado muy pendiente de nuestras sugerencias y bienestar. Repetiré seguro :). ¡Chile! ¡Chile!
dulce mª morales rocha
dulce mª morales rocha
10 Mayo 2023
Pais,su gente concienciada,nuetro grupo y organización .osease deja un recuerdo pa mucho tiempo

El viaje que buscas lo encuentro y si no, lo creo para tí. La imaginación no tiene límites.

Viajes que te pueden gustar

¿Listo para la experiencia de tu vida? ​

Únete a nuestro exclusivo safari en Tanzania del 20 de agosto al 3 de septiembre. Descubre paisajes de ensueño y la majestuosidad de la vida salvaje en el Serengeti, Ngorongoro y más. ​

Hablar por WhatsApp
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda con un viaje o quieres un viaje único? 🧳🏖️