Vive las historias más entrañables de Disney en primer plano.

¿Quién no ha visto nunca una película Disney?  Yo creo que todos, por eso estos lugares que vamos a mostrar ahora te van a resultar muy familiares.

Muchas de estas películas suelen mostrar la localización real, pero en otras historias ficticias, enmascaran los lugares a modo de fantasía, pero haciendo una pequeña investigación hemos descubierto unos cuantos. 

Comenzamos con Coco, está película encogió el corazón de mucha gente y sobre todo de los mexicanos. Disney Pixar se inspiró en los siguientes lugares reales:

  • La Iglesia del pueblo ficticio de Miguel (Coco) es en realidad la iglesia de San Juan Nuevo en un pueblo del Estado de Michoacán, México. 
  • En el Mundo de los Muertos, donde transcurre la mayor parte de la historia, vemos que muchos de los elementos se inspiran en Teotihuacán.
coco mexico

Seguimos con una de las historias más famosas y antiguas de Disney, La Bella Durmiente. En otro de nuestros post hablamos ya de él, se trata del castillo de Neuschwanstein, en Baviera.

bella durmiente castillo

Nos desplazamos a Asia, donde se encuentra el Palacio del Sultán de la película de Aladdin que en realidad se trata del Taj Mahal en la India

aladdin taj mahal
enredados mont saint michel

Como es evidente, muchas de las películas Disney tienen castillos, y el de la película Enredados no se queda fuera de esta lista. El Palacio Real de la película en verdad se trata del Monte Saint-Michel en Normandía, no solo la estética del castillo si no el agua que está a su alrededor inspiró a los directores a hacer la ciudad de Enredados de la misma manera. 

La siguiente localización lo dice todo con el nombre de la película, El jorobado de Notre Dame.  

No nos movemos de Francia, porque el pueblo de La Bella y la Bestia está inspirado en la arquitectura de la región de Alsacia, ¿lo sabías?  Y el castillo de la película está inspirado en el Castillo de Chambord, en los Países del Loira

jorobado de notre dame y la bella y la bestia

Volvemos a Asia y … Mulán, todos sabemos dónde está desarrollada la película y lo que más nos llama la atención de los escenarios es la recreación de la Ciudad Prohibida de Beijing.

mulan beijing

Otra película mítica de Disney y la favorita de muchos, El Rey León, desarrollada en África pero lo que nos deja atónitos en la película es la escena del monte Kilimanjaro. 

Up, esta película tan entrañable nos hace recorrer muchas partes del mundo pero las Cataratas Paraíso son la impresionante recreación del Salto Ángel en Venezuela.

el rey leon y up
nueva orleans tiana y el sapo

Nueva Orleans y la música jazz, nos transportan a la película de Tiana y el sapo donde la mayoría de los escenarios tienen referencias de este Barrio Francés tanto a nivel arquitectónico como musical.

La leyenda de Atlantis que Disney plasmó en las pantallas de nuestros cines, nos sorprendió a todos por la increíble recreación de la ciudad pérdida que en realidad se trata de los templos de Angkor Wat en Camboya. 

Y para finalizar esta lista, pero no por ello la menos importante, la película Cars. ¿Quién se ha sentido en la Ruta 66 durante toda la película? Todos, porque los escenarios del ficticio pueblo de Radiador Springs nos recuerdan a diferentes lugares de la Ruta 66 como la arquitectura art déco de Texas. 

atlantis y cars

Sin duda los guionistas y directores de estas películas no nos dejan de sorprender y gracias a los avances en la tecnología, hacen que los lugares se vean mucho más reales hasta que lleguemos a pensar si lo que estamos viendo es animación 3D o la vida real. 

Y tú, ¿has podido reconocer algún sitio más de películas Disney? 

Siente mi tribu… ¡Vive tu viaje!

Otras publicaciones:

Londres, la ciudad del maquillaje

Londres, la ciudad del maquillaje

Repleta de lugares para ir de compras, museos, musicales... Londres es una de las ciudades donde no hay lugar para el aburrimiento. Para aquellos viajeros que quieran disfrutar de esta ciudad de una manera diferente, os recomendamos una ruta por las mejores tiendas de...

leer más

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Las mejores calas de Mallorca en barco

Las mejores calas de Mallorca en barco

En Mallorca hay calas escondidas que son únicas.  Solo se pueden accceder a ellas en barco o haciendo una ruta. En Tribus te contamos cuales son las mejores. El archipiélago balear alberga lugares únicos en cada una de sus islas, pero sin lugar a dudas lo que más...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TRIBUS VIAJERAS

El viaje que buscas lo encuentro y si no, lo creo para tí. La imaginación no tiene límites.

R

Atención 24 horas 7 días a la semana

R

Asesoramiento experto y seguimiento personalizado

R

Seguridad

R

Diseño y planificación de calidad

R

Sostenibilidad en los destinos

R

Rutas exclusivas para grupos e individuales según aficiones y motivaciones para viajar

    • Avenida Portugal 159. 37006. Salamanca
    • 696805728
    • 923 125 485
    • info@tribusviajeras.com
    bodas.net

    Tribus Viajeras ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha mejorado su posicionamiento a través de diferentes actuaciones de marketing digital. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2021 y parte del 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Salamanca 

    Una manera de hacer Europa

    Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner