Vas a viajar y te preguntas: ¿qué comprar en Tanzania? Desde el blog de Tribus Viajeras te traemos una lista de souvenirs interesantes que puedes adquirir. Tanzania es un país situado al este de África con un gran atractivo turístico por los safaris. 

Pero no solo eso, Tanzania también destaca por su alegre y multicolor artesanía fabricada a mano por las tribus de la zona. Además, cuenta con artículos únicos que solo encontrarás allí como la tanzanita. ¿Quieres saber más? Continua leyendo esta lista de Tribus Viajeras de artículos únicos que podrás comprar en Tanzania. ¡Sigue leyendo! 

5 Souvenirs en Tanzania que puedes comprar viajando con Tribus Viajeras

Desde Tribus Viajeras y nuestra guía de Tanzania Mística te hemos preparado una lista con algunos productos coloridos y tradicionales de Tanzania a los que deberías hacer hueco en tu maleta.

1. La Shuka

Si buscas regalos de Tanzania verdaderamente especiales tienes que hacerte con una shuka, una especie de pañuelo grande de cuadros de distintos tonos que suelen lucir los masai. 

Cuando hablamos de la shuka tiene una historia muy interesante detrás que se remonta a la época victoriana. Se incluyeron en el país cuando los primeros misioneros y exploradores ingleses comenzaron a llegar y utilizaban estas telas escocesas como moneda de cambio con la tribu de los masai. 

En la actualidad su producción se lleva a cabo más que todo en China, aunque los colores y combinaciones, siguen siendo características y únicas de las shukas de siempre. Esta manta tan tradicional y especial símbolo masai ha traspasado fronteras. Se ha convertido en ese complemento en tendencia que se puede utilizar de un sinfín de maneras. ¡No te quedes sin la tuya!

2. La madera y cuero

Los masai, una de las tribus que encontrarás en Tanzania, son personas talentosas y hábiles artesanos del cuero y la madera. Trabajan distintos tipos de madera aunque la de ébano es la más apreciada. 

Entre estas artesanías puedes encontrar máscaras, figuras, tallas decorativas y objetos realizados con cuero como cestos, sandalias, carteras. Es una excelente opción si no tienes claro qué comprar en Tanzania.

3. Tanzanita

Otro de los productos típicos a comprar en Tanzania es la tanzanita. Se trata de una piedra preciosa de considerable valor que se encuentra en las colinas Mererani, al norte de Tanzania y cerca del Kilimanjaro. Los yacimientos de tanzanita son escasos lo que la convierte en un material aún más único y especial.

Porque sí, la tanzanita es un cristal tricolor con tonos violeta, borgoña y azul zafiro, según la orientación. Se utiliza como gema en joyería y fue muy popular en la marca Tiffany & Co. Dicha marca bautizó a esta bonita piedra con el nombre del país en donde se extrae.

4. Kikoys

Si con lo antes mencionado aún no sabes qué exactamente quieres comprar en Tanzania, otra opción interesante son los kikoys. Son unas lindas telas de algodón utilizadas como pareo en las regiones más cálidas de África Oriental. Tanto hombres como mujeres los utilizan enrollados a la cintura como de falda o pantalón. Los puedes encontrar de muchos colores que son teñidos con tintes naturales. 

El kikoy tiene sus orígenes muy antiguos y se remontan a las relaciones comerciales que los mercaderes árabes han tenido con la costa este africana en los últimos doce siglos. A pesar de que se trata de una herencia árabe, a lo largo de todo este tiempo el kikoy ha ido adquiriendo personalidad propia, además de ampliar sus muchos usos. 

Porque sí, es que cabe destacar que además de su utilización como vestimenta, los kikoys se emplean como turbante, bufanda, mantel, sombrilla, toalla, cortina, para hacer un hatillo o incluso para filtrar el café. ¡Son muchos usos para esta maravillosa prenda!

5. Artesanía masai

b

La artesanía masai es otro de los productos típicos de Tanzania que han dado la vuelta al mundo. Las pulseras, collares u otro tipo de abalorios, hechos de cuentas de colores son característicos de esta tribu y un “must” para lucir en cualquier país y continente. Lo hacen totalmente a mano por las mujeres masai. 

Otras piezas de artesanía interesantes son los palos de jefe masai o las lanzas de los guerreros. También están fabricadas a mano y decoradas con cuentas coloridas. Los masai saben que su artesanía es muy hermosa y colorida y cada vez van ampliando más su oferta, por lo que se pueden encontrar un montón de artículos diferentes.

Algunos consejos de compra a tener en cuenta desde Tribus Viajeras

Te recomendamos que compres tus regalos o souvenirs en Tanzania preferentemente en los propios poblados masai. Se pueden visitar en distintos puntos como el Área de Conservación del Ngorongoro, el sur de Serengeti o en la Esalali Women’s Project en Karatu que se encuentra entre el Cráter y el lago Mayara.

  • Compras a través del regateo

Si ya sabes qué comprar en Tanzania, te toca aprender a regatear. A muchos turistas les cuesta regatear por falta de costumbre y se sienten violentos o incómodos al hacer compras por este procedimiento. 

Sin embargo es una costumbre habitual y algo que se asume y espera, incluso en las tiendas de souvenirs. Para hacerlo como un experto en primer lugar debes ofrecer al vendedor la mitad de lo que te ha pedido. Es importante ser amable, negociar con calma y con un buen sentido del humor. Si no te convence la oferta o no obtienes pactar un precio, se puede probar en otro sitio.

  • Compras a través del trueque

El trueque de objetos también es bastante habitual en Tanzania y se puede llegar a un acuerdo haciendo un intercambio de productos. Probablemente tengamos objetos de los que no nos importe deshacernos y que para los masai tengan un gran valor. 

Entre ellos destacan zapatos, quizás algún reloj que no usas, una gorra o una camiseta de la que te sientes aburrido de usar, entre otras. Son cosas que tal vez estén dispuestos a trocar por un manto masai o un abalorio de cuentas. ¡Las opciones son muchas!

Ahora que ya sabes cuáles son los productos tradicionales de Tanzania y donde encontrarlos, puedes planificar mejor tu viaje al país africano con Tanzania Mística de Tribus Viajeras.

Te esperamos… ¡Haz tu reserva en nuestra web!

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner