fbpx
tribus-viajeras-negro

Te llamamos

+34 923 12 54 85

Tanzania Safari 2024

Viajes Organizado Agosto

Descripción

Vive con Nazareth una experiencia Safari única y diferente.

Tú puedes ser uno de los afortunados en vivir esta nueva experiencia de la mano de Nazareth, un itinerario diferente a lo convencional, lleno de emociones, aventuras, tribus, naturaleza salvaje y muchas más sorpresas.

Plazas limitadas, grupos reducidos y salidas del 20 de agosto al 3 de septiembre. 15 días unicos.

PLAZAS DE RESERVAS ABIERTO

Viajes sostenibles, solidarios para que vivas el destino en primera persona.

Itinerario de 15 días en Tanzania

Salida en vuelo desde Madrid con destino a Tanzania. Alojamiento.

Llegada al aeropuerto. Trámites de entrada al país. Tras el desayuno, nos pondremos rumbo al sur hacia el inmenso y especial Parque Nacional Tarangire, que recibe el nombre del río que lo atraviesa y que, literalmente, significa Río de Jabalís. Este lugar es famoso por tener la mayor concentración de elefantes de todo el país. Con su paisaje especial salpicado de majestuosos baobabs y acacias, de belleza incomparable, su naturaleza nos atrapará al mismo tiempo que realizaremos un safari fotográfico en busca de escenas de vida silvestre en lugares remotos y apartados. ¿Te imaginas ver manadas de elefantes dándose un baño o pastando a escasos metros de ti? ¡Pues eso! Veremos grandes manadas de elefantes y grandes poblaciones de herbívoros, y con suerte alguna escena de caza, ya que aquí habitan todos los grandes carnívoros de África y no nos será muy complicado ver a los leones, e incluso algún leopardo. El paisaje del Tarangire es una auténtica postal que se extiende hasta allí donde no alcanza la vista y en todas direcciones. Un lugar inmejorable para sentir la fuerza de la naturaleza de este país por primera vez. Alojamiento en pensión completa en Maramboi Tented Lodge u otro según disponibilidad

Por la mañana, desayunaremos en el Lodge y luego nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Lago Manyara, donde podremos disfrutar de todo el día mientras buscamos los famosos leones trepadores que viven en él. En este parque también podremos ver grandes tropas de babuinos, elefantes, cebras y muchos más animales. Este parque es, sin duda alguna, el lugar ideal para avistar aves como pelícanos y majestuosos flamencos, quienes, atraídos por las aguas, lucen su plumaje mientras pescan, produciendo un efecto óptico rosado que se puede ver a la distancia. Por la tarde, nos dirigiremos al hotel para un merecido descanso. Alojamiento en pensión completa en Acacia Farm Lodge u otro según disponibilidad.

Después del desayuno muy temprano, casi a las 06:00 de la mañana, nos dirigiremos a la zona del Lago Eyasi para el turismo cultural. Al llegar a la entrada de la comunidad, nos acompañará un guía local que conoce bien el lenguaje clic que hablan estas tribus indígenas de la zona. Una vez allí, nos uniremos a la caza con los bosquimanos, una tribu que vive de la recolección de frutas y la caza de cualquier animal que encuentren, excepto la hiena y las serpientes. Tras esta actividad, nos dirigiremos a los Datogas, otra tribu que trabaja en la metalurgia y la ganadería. Una vez allí, nos enseñarán su vida diaria, incluso la fabricación de flechas que intercambian con miel a los bosquimanos y venden en los mercadillos. Si hay tiempo después de esta actividad, nos acercaremos al Lago Eyasi para ver sus alrededores, antes de poner rumbo al pueblo Karatu para un merecido descanso. Alojamiento con pensión completa en Acacia Farm Lodge.

Este lugar ofrece vistas e paisajes increíbles, siendo uno de los más impresionantes de esta parte de África. Se trata de un cráter de 20 km de diámetro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La caldera volcánica intacta más grande del planeta se considera la octava maravilla natural del mundo. En su interior, alberga un auténtico paraíso para la vida salvaje y un deleite para nuestros sentidos. Posee algunas de las densidades animales más grandes del planeta. En tan solo una jornada de rastreo, podremos ver una cantidad sorprendente de especies animales, dejándonos realmente asombrados, todo ello acompañado por un paisaje africano de película. Además, en este lugar habita la especie animal perteneciente a los Cinco Grandes más difícil de observar y más amenazada: el rinoceronte. Descenderemos por la ladera del cráter, y un paisaje como pocos se pueden ver se abrirá ante nuestros ojos, extendiéndose hacia el infinito. Estamos en uno de los lugares más impresionantes de la tierra. Lo más parecido a un edén salvaje es el Ngorongoro. Alojamiento con pensión completa en Ngorongoro Coffee Lodge u otro según disponibilidad.

Tras el desayuno, continuaremos nuestra ruta adentrándonos poco a poco en territorio Masai. A medida que avanzamos, el paisaje se volverá más rural y estará salpicado de pequeñas aldeas. Mto Wa Mbu es un pueblo situado en las faldas del Valle del Rift, con un clima muy húmedo y peculiar. Aquí, realizaremos una caminata y una pequeña ruta en bicicleta, conoceremos las plantaciones que hacen famoso a este lugar, descubriremos el proceso de fabricación de la cerveza local y recorreremos esta población para tener una primera toma de contacto con este país que nos brindará una aventura increíble. Alojamiento con pensión completa en Ngorongoro Coffee Lodge u otro según disponibilidad.

Este día nos adentraremos en los territorios remotos del norte de Tanzania, atravesaremos y conoceremos un lugar que se podría asemejar a un paisaje lunar: las tierras sagradas del Lago Natrón y sus alrededores, presididas por el Volcán Ol Doinyo Lengai, que es el hogar del Dios de los Masáis, una montaña muy icónica de esta parte del país. Dedicaremos este día a conocer al pueblo Masai, la etnia de guerreros más conocida de África Oriental. Los masáis habitan en el norte de Tanzania y el sur de Kenia, hablan su propia lengua denominada Maa y son pastores nómadas. Son monoteístas y creen en Ngai, el Dios que los protege y les trae la lluvia. Viven en pequeños núcleos o aldeas, rodeados por plantas espinosas que los protegen durante la noche de animales peligrosos que puedan atacar y matar a su ganado, ya que su ganado es su riqueza. Sus casas levantadas de adobe y paja se conocen como Bomas o Manyatas. Antiguamente, a los enfermos o muy mayores que no se valían por sí mismos se les dejaba ser devorados por las hienas, y, a su vez, los jóvenes para pasar a la edad adulta debían dar caza a un león. Hoy en día, las cosas han cambiado y muchos de ellos se dedican también a la conservación y al turismo; son los encargados en muchos campamentos de vigilar durante la noche, ya que saben convivir con animales salvajes. Conoceremos su cultura, sus aldeas y hogares, cómo es su día a día. Alojamiento en pensión completa en Africa Safari Lake Natrón u otro según disponibilidad.

Después del desayuno, hoy dedicaremos el día hacia el norte para explorar el parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras, con el objetivo de encontrar la gran migración de los ñus por la parte de Tanzania en los cruces al río Mara y a los Cinco Grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. También visitaremos las numerosas charcas de hipopótamos y a los famosos cocodrilos del Nilo. Disfrutaremos de una comida tipo picnic dentro del parque en plena sabana. Alojamiento con pensión completa en Nyikani Camp (Mobile).

El Serengeti es posiblemente el lugar donde nacieron los safaris fotográficos, el parque nacional más emblemático de Tanzania e incluso del planeta entero. ¿Quién no ha escuchado hablar del Serengeti? Es uno de los territorios salvajes más grandes de Tanzania, con 14,763 km2 de llanuras salpicadas de acacias, zonas rocosas y boscosas, y posee una de las variedades y densidades de animales salvajes más grandes de todo el continente africano. Hace frontera por el norte con su vecino keniano, el Masai Mara, y está ubicado en un altiplano al otro lado del cráter del Ngorongoro. En total, sumando sus parques nacionales vecinos, se extiende por una superficie equivalente a tres veces la comunidad de Madrid de pura vida salvaje y territorio inhóspito. Su nombre proviene de la lengua Masai y significa «llanura sin fin», y con razón. Es un lugar inmejorable para realizar safaris fotográficos en busca de los Cinco Grandes: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre, entre muchas otras especies que conviven aquí. La experiencia de realizar un rastreo de animales en este lugar es increíble. Dormiremos en el interior del parque nacional, en una de las mejores áreas para observar su fauna salvaje, rodeados de inmensidad, estrellas y sonidos de la naturaleza. Podremos escuchar todos los ruidos que pueblan estos lugares una vez que el sol se despide. Es una experiencia que no podemos describir con palabras, se tiene que vivir y sentir. Alojamiento con pensión completa en Serengeti Sound of Nature u otro según disponibilidad.

Tras el desayuno, realizaremos un pequeño safari en Serengeti antes de dirigirnos al aeropuerto de seronera para coger nuestro vuelo regular a Zanzíbar con una escala en Arusha. Alojamiento y desayuno en Zuri Zanzibar Hotel & Resort. (3 NOCHES EN ZANZÍBAR)

Tras el desayuno, disponemos de tres días completos para relajarnos en las arenas blancas después de intensos días de safari en los parques. Durante este tiempo, nuestro estimado cliente decidirá cómo desea disfrutar de su tiempo en Zanzíbar, además del alojamiento y desayuno en el hotel indicado. Alojamiento y desayuno en Zuri Zanzibar Hotel & Resort

Después de disfrutar de un tranquilo desayuno en el hotel, hoy es un día nostálgico. Recogeremos nuestras pertenencias, guardaremos las memorias del viaje en las maletas y nos dirigiremos al aeropuerto de Pemba para comenzar el regreso a casa a través de Unguja, donde tendremos la oportunidad de conocer la ciudad de Stone Town, dependiendo del horario de los vuelos internacionales. Fin de los servicios por Leisure Africa Safari.

Globo en Serengueti : suplemento 470$

Sujeto a un mínimo de 10 pax

Solicita presupuesto

El precio incluye

Traslados y asistencia en el aeropuerto.

comidas

Alojamiento a pensión completa durante el safari en los parques.

comidas

Almuerzo picnic en primer día del safari.

4x4

Transporte en vehículo de safari privado de Toyota Van de 4x4 con techo abatible durante todo el safari.

AGUA

Agua mineral embotellada durante todo el safari.

Un Conductor guía de habla español / inglesa durante todo el safari.

Entradas en los parques como documentado en el itinerario.

propina

Todos impuestos del gobierno de Tanzania.

Safari totalmente flexible.

propina

Todos gastos asociados al vehículo.

hotel

Alojamientos y desayuno en Zanzíbar.

hotel

Habitación Doble y una single.

VINO

Una batella de vino.

nairobi

Visita a las tribus (Hadzabe y Datogas)

Servicios de guía y acompañante de Nazareth Sanchéz (Tribus Viajeras)

El precio no incluye

Los vuelos internacionales e internos

propina

Llamadas telefónicas, Gastos personales, etc.…

doctor

Certificación de vacuna fiebre amarilla para entrada en Kenia.

seguro

Seguro de viajes.

propina

Propinas (orientativo USD10 - 20 por persona al día de safari, al final del viaje.

Visado de entrada en Kenia (HECHO EN LÍNEA).

VIRGINIA GARCIA
VIRGINIA GARCIA
7 Octubre 2023
Muy buena gestión ,en el viaje en constante contacto con la agencia para cualquier duda,pero sin ningun inconveniente. Todo genial. Perfecto asesoramiento a la hora de buscar opciones ,aconsejarnos,decidirnos... y buen trato
Patricia Martín Ferreiro
Patricia Martín Ferreiro
12 Septiembre 2023
Nazaret no solo nos organizo el viaje que nosotros queríamos, si no que nos dio muchas ideas(todas buenas) y,una vez en destino,nos ayudó con todas las dudas que nos surgian.Nos fuimos de luna de miel a Grecia 12 días,con circuito por el interior y después playita...todo salió perfecto.Gracias por hacer nuestro viaje de novios inolvidable.
Carlos FZ
Carlos FZ
6 Septiembre 2023
Grandísimos profesionales, y expertos!!! si deseas que te organicen el viaje de tus sueños teniendo en cuenta tus preferencias particulares este es el lugar más adecuado.
Luis Ferreira Población
Luis Ferreira Población
2 Septiembre 2023
Nazaret nos organizó nuestra luna de miel. Nos encantó trabajar con ella en la preparación del viaje y capturó exactamente lo que queríamos. Cuando elegimos el destino ya no quedaban vuelos directos. Nazaret consiguió encontrar los vuelos directos evitándonos hacer escalas. Adicionalmente, tuvimos un problema con un hotel durante el viaje y nos ayudó a conseguir la devolución del hotel de manera rápida y sin problemas. Muchas gracias!!!. Repetiremos sin duda 🙂
paquita4008 Paqui
paquita4008 Paqui
20 Agosto 2023
El viaje a Italia ha sido maravilloso, Nazaret en todo momento estuvo pendiente de lo que podíamos necesitar. Una agencia que se ha adaptado a lo que nosotros buscábamos. Muchas gracias Nazaret, volveremos a vernos.👍👍
Marta Olivar Ruiz
Marta Olivar Ruiz
4 Agosto 2023
Viajazo a Canadá-costa oeste! Nazareth es toda una profesional. Supo perfectamente atender nuestras necesidades y siempre dispuesta a hacer los cambios que le pedimos. Repetiremos con ella seguro.
Marta Beni
Marta Beni
5 Julio 2023
Una viaje increíble, y muy buen trato muy atenta con nosotros en todo momento. Muchas gracias por todo. Sin duda para nuestro próximo viaje contaremos contigo.
Eva Vergara
Eva Vergara
12 Mayo 2023
Tercera vez que viajo con Nazaret y, como siempre, ha estado muy pendiente de nuestras sugerencias y bienestar. Repetiré seguro :). ¡Chile! ¡Chile!
dulce mª morales rocha
dulce mª morales rocha
10 Mayo 2023
Pais,su gente concienciada,nuetro grupo y organización .osease deja un recuerdo pa mucho tiempo

El viaje que buscas lo encuentro y si no, lo creo para tí. La imaginación no tiene límites.

Viajes que te pueden gustar

Tanzania: Un Safari Inolvidable en el Corazón de África

Tanzania, conocida por sus espectaculares paisajes salvajes y su abundante vida silvestre, es el destino por excelencia para un safari africano. Desde la inmensa llanura del Serengeti hasta el majestuoso cráter de Ngorongoro, Tanzania promete una experiencia de safari única e inigualable.

El Parque Nacional del Serengeti: Un Espectáculo de la Vida Salvaje

El Parque Nacional del Serengeti es sinónimo de safari. Famoso por la Gran Migración anual de ñus y cebras, este vasto parque ofrece una de las mejores oportunidades para avistar los «Cinco Grandes» (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo) en su hábitat natural.

Cráter del Ngorongoro: Un Edén Africano

El cráter de Ngorongoro, una maravilla natural y sitio del Patrimonio Mundial, es una caldera volcánica que alberga una densa concentración de fauna. Este lugar único ofrece la posibilidad de ver una amplia variedad de animales en un área relativamente pequeña.

Selous y Ruaha: Safaris Fuera de los Caminos Trillados

Los parques nacionales de Selous y Ruaha, menos conocidos pero igualmente impresionantes, ofrecen una experiencia de safari más íntima y remota. Aquí, los visitantes pueden explorar la naturaleza virgen y observar la vida silvestre sin las multitudes de los parques más famosos.

La Isla de Zanzíbar: Un Paraíso Tropical Post-Safari

Después de un emocionante safari, qué mejor que relajarse en las playas idílicas de Zanzíbar. Esta isla, con su fascinante historia, cultura swahili y playas de arena blanca, es el complemento perfecto para una aventura en Tanzania.

Cultura y Comunidades Locales en Tanzania

Un safari en Tanzania no solo es acerca de la vida silvestre, sino también de las ricas culturas y comunidades locales. Visitar un pueblo masái o interactuar con las tribus Hadzabe y Datoga ofrece una visión profunda de las tradiciones y el modo de vida en Tanzania.

Consejos para un Safari en Tanzania

Planificar un safari en Tanzania requiere considerar la mejor época del año, que generalmente es durante la temporada seca de junio a octubre. También es crucial elegir un tour operador confiable y respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.

Guía Completa para Planificar su Viaje a Safari en Tanzania

Tanzania, un país repleto de maravillas naturales y hogar de algunos de los safaris más espectaculares del mundo, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Si está planeando un viaje de safari a Tanzania, esta guía le proporcionará toda la información necesaria para asegurar una aventura inolvidable.

Preparativos Esenciales para su Safari

Antes de embarcarse en su safari, es importante tener en cuenta varios aspectos esenciales. En primer lugar, la elección del tipo de safari: Tanzania ofrece desde safaris de lujo hasta opciones más económicas y aventuras de campamento. Cada tipo de safari ofrece una experiencia única, por lo que es crucial elegir uno que se ajuste a sus preferencias y presupuesto.

Elección de las Mejores Reservas Naturales y Parques Nacionales

Tanzania alberga algunos de los parques nacionales y reservas naturales más famosos del mundo, incluyendo el Serengeti, Ngorongoro, Tarangire y muchos otros. Cada uno ofrece una experiencia diferente, con variedades únicas de flora y fauna. Investigar y seleccionar las reservas que desea visitar es un paso clave en la planificación de su safari.

Temporada Óptima para Visitar

La mejor época para un safari en Tanzania depende de lo que desee ver. La gran migración de ñus en el Serengeti ocurre generalmente entre junio y julio, mientras que la temporada seca, de junio a octubre, es ideal para avistar animales cerca de fuentes de agua. Sin embargo, Tanzania ofrece experiencias de safari impresionantes durante todo el año.

Vacunas y Precauciones de Salud

Es esencial consultar a un médico antes de su viaje para conocer las vacunas recomendadas y las precauciones de salud necesarias. La vacuna contra la fiebre amarilla es comúnmente requerida, y se recomienda la profilaxis contra la malaria.

Equipamiento y Vestimenta Adecuada

Para un safari en Tanzania, es importante llevar ropa cómoda y adecuada para el clima, que puede variar. Además, no olvide llevar binoculares, una cámara de buena calidad y protección solar.

Consejos de Seguridad y Respeto a la Vida Silvestre

Mantener la seguridad y respetar la vida silvestre es primordial. Siempre siga las instrucciones de su guía y manténgase dentro de los vehículos en los parques nacionales. Recuerde que está en el hábitat natural de los animales.

Tipos de Visados para Tanzania

Hay varios tipos de visados disponibles para quienes desean visitar Tanzania:

  • Visado de turista: Ideal para quienes planean unas vacaciones o explorar las atracciones turísticas.
  • Visado de negocios: Para aquellos que visitan por motivos comerciales.
  • Visado de tránsito: Para aquellos que pasan por Tanzania hacia otro destino.

Requisitos Generales para Obtener un Visado

Los requisitos para obtener un visado incluyen:

  • Pasaporte válido por al menos seis meses.
  • Formulario de solicitud completado.
  • Fotos tamaño pasaporte.
  • Prueba de itinerario de viaje y alojamiento.

Cómo Solicitar el Visado Online

El proceso de solicitud en línea es sencillo:

  1. Acceder al portal oficial de visados de Tanzania.
  2. Completar el formulario de solicitud.
  3. Subir los documentos necesarios.
  4. Realizar el pago correspondiente.

Costos y Validez del Visado

Los costos varían según el tipo de visado y la nacionalidad del solicitante. Generalmente, un visado de turista tiene una validez de hasta 90 días.

DOCUMENTOS DE VIAJE

  • Pasaporte válido
  • Registro/certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Visa de Tanzania o Uganda, es disponible en el aeropuerto a su llegada, USD $100 pagaderos en efectivo solo para ciudadanos estadounidenses o USD $50 para residentes del Reino Unido/Unión.
  • Europea y la mayoría de los demás países por si acaso si no lo has conseguido en línea.
  • Copia del itinerario de vuelo.
  • Copia del seguro de viaje y/o evacuación médica.
  • Tarjetas de seguro médico/dental personal.
  • Tarjeta de crédito (Visa y Master Card son las más aceptadas).
  • Efectivo en dólares estadounidenses (los billetes DEBEN haber sido emitidos en 2009 o después).

MUY RECOMENDABLE

  • Cámara y tarjetas de memoria.
  • Binoculares
  • Protector solar
  • Desinfectante de manos y toallitas húmedas
  • Repelente de insectos
  • Artículos de aseo personal (jabón, champú, cepillo de dientes, gotas para los ojos, etc.)
  • Pastillas contra la malaria
  • Botiquín básico de primeros auxilios y medicamentos recetados
  • Linterna o faro
  • Cargadores y baterías adicionales para su cámara, teléfono, etc.
  • Adaptador de corriente para adaptarse a la toma de corriente estilo inglés.

Conclusión

Un safari en Tanzania es una experiencia que queda grabada en la memoria para siempre. Con la planificación adecuada y respeto por el entorno natural, su aventura de safari será tan emocionante como educativa.

Hablar por WhatsApp
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda con un viaje o quieres un viaje único? 🧳🏖️