fbpx
tribus-viajeras-negro

Te llamamos

+34 923 12 54 85

Laponia desde Valladolid

5 Diciembre - 9 Diciembre

Descripción

¿Buscas unas vacaciones inolvidables en un destino completamente diferente? Entonces, Laponia es el lugar perfecto para ti. Y lo mejor de todo es que ahora puedes volar directo desde Valladolid para disfrutar de este paraíso invernal.

En Laponia, podrás disfrutar de las actividades típicas del invierno como el esquí, el trineo de perros, el motos de nieve y la pesca en hielo. También tendrás la oportunidad de avistar la aurora boreal, uno de los espectáculos más hermosos del mundo.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Laponia, reserva tu vuelo directo desde Valladolid y comienza a planificar tus próximas vacaciones en este hermoso destino.

¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Itinirerario

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida. Trámites de asistencia en los mostradores de facturación y salida en vuelo especial directo con destino a Kittilä. Comida a bordo con bebidas incluidas. Llegada y traslado en autobús al hotel Ylläsrinne, situado a 35 minutos del aeropuerto. El parque Nacional de Pallas-Ylläs está situado al norte del Círculo Polar Ártico lo que garantiza unas excepcionales condiciones de nieve en el mes de diciembre. Cuenta con un total de 330 kms de senderos para realizar esquí de fondo, así como 38 kms de pistas iluminadas. Nuestro guía nos presentará durante el trayecto el programa de viaje para los próximos 5 días. Llegada al hotel. ¡Bienvenido a Laponia y al mundo de la nieve sin fin! A la llegada a nuestro alojamiento nos dirigiremos a la oficina de safaris para proveernos de los trajes térmicos que podremos disfrutar durante nuestra estancia en Ylläs. Los clientes alojados en cabañas tendrán preparada a su llegada la equipación térmica (deberán facilitarnos con anterioridad sus tallas). Cena en el restaurante del hotel y alojamiento. PENSIÓN COMPLETA.

Desayuno buffet. Salida en autobús hacia la granja de perros huskies donde los ladridos de los entusiasmados perros nos darán la bienvenida. Antes de comenzar la excursión recibiremos instrucciones sobre cómo controlar el trineo en el que viajaremos en parejas. Nos pondremos en marcha y adentraremos en la naturaleza con nuestro equipo de huskies. Durante el recorrido de 5 kms. disfrutaremos de la salvaje belleza y podremos realizar fotografías en la granja. Se servirán bebidas calientes y galletas en la kota cercana. Finalizada la excursión, almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos en autobús hacia el pueblo de los Elfos. Situado a orillas del río Ounasjoki y en exclusiva para nuestro grupo, se trata de un fascinante destino familiar basado en los mitos y las historias de los elfos. A nuestra llegada seremos recibidos por un elfo que nos dará un mapa secreto de la zona y que nos guiará a través del bosque mágico. Seguiremos al elfo en dirección al interior de la “casa de jengibre”, donde podremos hornear deliciosas galletas. En la escuela de Elfos, podremos aprender algunas de sus habilidades secretas. Igualmente visitaremos la “casa del elfo sabio”, donde podremos encontrar un ojo de cristal en el techo. ¿Habéis oído hablar de la gran piedra mágica “Seita”?. Es el reino subterráneo donde los elfos, duendes y otras personas del bosque viven en paz y armonía, respetándose y ayudándose unos a otros. Durante todo nuestro camino, los elfos nos ayudarán a encontrar estos lugares mágicos y nos contarán historias sobre su vida en la aldea. Por último, llega el momento culminante que todos estábamos esperando, ¡que es conocer el mismísimo Santa Claus! Cada familia podrá reunirse de forma privada con él en la oficina de elfos, entregar nuestra carta y realizar nuestras propias fotografías. Santa Claus entregará a cada menor de 10 años un regalo. Tras una tarde agitada y divertida, los elfos se despedirán de nosotros y regresaremos en autobús a nuestro hotel. Cena y alojamiento. PENSIÓN COMPLETA.

Desayuno buffet. Nos trasladaremos a la oficina de safaris situada junto al hotel para recoger el casco y los guantes necesarios para realizar la excursión de safari en motonieve. Nuestros guías nos explicarán las instrucciones de uso y las normas de seguridad. Los adultos compartirán motonieve, mientras que los más pequeños realizarán la actividad en el trineo que conduce el guía. Descubriremos lo divertido que es ir en motonieve atravesando los ríos y bosques cubiertos de nieve. Durante el camino, nuestro guía elegirá un buen lugar para perforar un agujero en el hielo y con un poco de suerte los peces estarán esperando a ser capturados. A continuación, realizaremos una pausa para el almuerzo ligero junto al fuego y tomaremos bebidas para mantenernos calientes. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones de nuestro alojamiento. Cena y alojamiento. PENSIÓN COMPLETA.

Desayuno bufftet. En la mañana de hoy nos dirigiremos hacia la oficina de safaris para proveernos de las raquetas de nieve para realizar la actividad que gusta tanto a adultos como a pequeños. Saliendo directamente de nuestro alojamiento y acompañados de nuestro guía, nos dirigiremos hacia el bosque y caminaremos por un fácil sendero que nos llevará a un lago helado. Se trata de una perfecta oportunidad para conocer la naturaleza lapona experimentando la diversión de caminar con raquetas de nieve de una manera fácil. ¡Siéntase libre de realizar su propio camino a través de la profunda nieve! Realizaremos una parada para disfrutar del fuego mientras tomamos una taza de bebidas calientes y galletas. Regreso a nuestro alojamiento. Almuerzo en el restaurante del hotel. Por la tarde nos trasladaremos a una granja de renos cercana para realizar un paseo en trineo de renos a través de un bosque cubierto de nieve. Sin duda se trata de una experiencia inolvidable para adultos y menores. Tras el paseo nos sentaremos en un cálido “tipi” lapón para tomar café o té y escuchar historias sobre el pastoreo de renos. Regreso a nuestro hotel en autobús. Cena y alojamiento. PENSIÓN COMPLETA.

Desayuno buffet. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del resort o tomar una relajante sauna. Almuerzo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Kittilä. Salida en vuelo con destino a España. Cena a bordo con bebidas incluidas. Llegada y fin del viaje. MEDIA PENSIÓN.

Solicita presupuesto

Vuelo a la zona de Kittila

Billete en vuelo especial clase turista

Una maleta facturada máx. 23 kg y 5 kg de equipaje de mano por persona. A

lmuerzo y cena a bordo con bebida incluida.

hotel

4 noches en el hotel Ylläsrinne en habitación estándar o familiar.

régimen de media pensión.

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

comidas

Pensión completa:

4 desayunos, 4 almuerzos y 5 cenas sin bebidas.

20

Excursiones y safaris indicados en el programa con guía acompañante de habla castellana:

Safari en motonieve y pesca en el hielo, Safari en trineo de perros huskies, Safari en trineo de renos, Paseo con raquetas de nieve y encuentro con Santa Claus.

Equipamiento térmico de safari para toda la estancia en Ylläs,

Compuesto de mono, botas, bufanda, calcetines de lana, casco y guantes para la actividad de motonieve.

Regalo de Santa Claus

para niños menores de 10 años.

Guía acompañante TUI desde el aeropuerto de salida.

Animación infantil incluida

Uso de la sauna común del complejo

cama

Limpieza de la habitación

(diaria excepto sábados y domingos).

Completa documentación online de viaje

seguro

Seguro de Inclusión

VIRGINIA GARCIA
VIRGINIA GARCIA
7 Octubre 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buena gestión ,en el viaje en constante contacto con la agencia para cualquier duda,pero sin ningun inconveniente. Todo genial. Perfecto asesoramiento a la hora de buscar opciones ,aconsejarnos,decidirnos... y buen trato
Patricia Martín Ferreiro
Patricia Martín Ferreiro
12 Septiembre 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Nazaret no solo nos organizo el viaje que nosotros queríamos, si no que nos dio muchas ideas(todas buenas) y,una vez en destino,nos ayudó con todas las dudas que nos surgian.Nos fuimos de luna de miel a Grecia 12 días,con circuito por el interior y después playita...todo salió perfecto.Gracias por hacer nuestro viaje de novios inolvidable.
Carlos FZ
Carlos FZ
6 Septiembre 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Grandísimos profesionales, y expertos!!! si deseas que te organicen el viaje de tus sueños teniendo en cuenta tus preferencias particulares este es el lugar más adecuado.
Luis Ferreira Población
Luis Ferreira Población
2 Septiembre 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Nazaret nos organizó nuestra luna de miel. Nos encantó trabajar con ella en la preparación del viaje y capturó exactamente lo que queríamos. Cuando elegimos el destino ya no quedaban vuelos directos. Nazaret consiguió encontrar los vuelos directos evitándonos hacer escalas. Adicionalmente, tuvimos un problema con un hotel durante el viaje y nos ayudó a conseguir la devolución del hotel de manera rápida y sin problemas. Muchas gracias!!!. Repetiremos sin duda :)
paquita4008 Paqui
paquita4008 Paqui
20 Agosto 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El viaje a Italia ha sido maravilloso, Nazaret en todo momento estuvo pendiente de lo que podíamos necesitar. Una agencia que se ha adaptado a lo que nosotros buscábamos. Muchas gracias Nazaret, volveremos a vernos.👍👍
Marta Olivar Ruiz
Marta Olivar Ruiz
4 Agosto 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Viajazo a Canadá-costa oeste! Nazareth es toda una profesional. Supo perfectamente atender nuestras necesidades y siempre dispuesta a hacer los cambios que le pedimos. Repetiremos con ella seguro.
Marta Beni
Marta Beni
5 Julio 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una viaje increíble, y muy buen trato muy atenta con nosotros en todo momento. Muchas gracias por todo. Sin duda para nuestro próximo viaje contaremos contigo.
Eva Vergara
Eva Vergara
12 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Tercera vez que viajo con Nazaret y, como siempre, ha estado muy pendiente de nuestras sugerencias y bienestar. Repetiré seguro :). ¡Chile! ¡Chile!
dulce mª morales rocha
dulce mª morales rocha
10 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Pais,su gente concienciada,nuetro grupo y organización .osease deja un recuerdo pa mucho tiempo

El viaje que buscas lo encuentro y si no, lo creo para tí. La imaginación no tiene límites.

Viajes que te pueden gustar

Viaje a Laponia

Laponia, esa tierra mágica y misteriosa que ocupa partes de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, es un destino soñado para muchos viajeros. Pero, ¿qué hace que este lugar sea tan especial? ¿Y cómo puedes aprovechar al máximo tu viaje a esta región única? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué visitar Laponia?

Belleza natural

Laponia es un oasis de naturaleza virgen: vastos paisajes cubiertos de nieve, lagos congelados y montañas imponentes. El silencio y la paz que se respiran en sus parajes son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

Cultura sami

Los sami son el pueblo indígena de Laponia y han vivido en la región durante miles de años. Su cultura rica y su conexión profunda con la naturaleza son una parte esencial de lo que hace que Laponia sea tan especial.

El fenómeno de la aurora boreal

Uno de los principales atractivos de Laponia es la posibilidad de presenciar la mágica aurora boreal. Estas luces danzantes iluminan el cielo nocturno en tonos de verde, rosa y violeta, creando un espectáculo natural verdaderamente inolvidable.

Preparativos para el viaje

Mejor época para viajar

Aunque Laponia es hermosa todo el año, muchos viajeros prefieren visitarla durante los meses de invierno para experimentar su encanto nevado y tener mayores posibilidades de ver la aurora boreal.

Qué empacar

El clima en Laponia puede ser extremadamente frío, por lo que es esencial llevar ropa abrigada, botas impermeables y otros accesorios como gorros y guantes.

Experiencias imperdibles en Laponia

Paseo en trineo de renos

Imagina deslizarte por paisajes nevados mientras eres jalado por un trineo de renos. Esta experiencia te permite conectarte con la tradición sami y disfrutar de la naturaleza de una manera única.

Visitar el pueblo de Santa Claus

Para los más pequeños (¡y también para los adultos!), visitar el pueblo de Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia, es una experiencia inolvidable. ¿Quién puede resistirse a conocer al mismísimo Santa en su hogar?

Esquí y otros deportes de invierno

Laponia es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Desde esquí hasta snowboard y motos de nieve, hay actividades para todos los gustos y niveles de habilidad.

Consejos para un viaje inolvidable

Viajar de forma sostenible

Laponia es un ecosistema frágil. Asegúrate de minimizar tu impacto ambiental, evitando dejar basura y respetando la naturaleza y la vida silvestre.

Interacción con la comunidad local

Los habitantes de Laponia son amables y acogedores. Interactuar con ellos te dará una perspectiva única de la región.

Aprende algunas palabras en sami

Aunque muchos habitantes hablan inglés, aprender algunas palabras básicas en sami puede abrir puertas y enriquecer tu experiencia.

Conclusión

Laponia es, sin duda, un destino que ofrece experiencias inigualables. Desde su rica cultura y tradiciones hasta sus paisajes naturales impresionantes, es un lugar que se queda grabado en el corazón de quienes lo visitan.

Preguntas frecuentes al viajar a Laponia

  1. ¿Es posible ver la aurora boreal en cualquier época del año en Laponia? No, la aurora boreal es más visible durante los meses de invierno, especialmente entre septiembre y marzo.

  2. ¿Qué tipo de alojamiento puedo encontrar en Laponia? Laponia ofrece una variedad de alojamientos, desde hoteles tradicionales hasta iglús de vidrio y cabañas en la naturaleza.

  3. ¿Es caro viajar a Laponia? El costo puede variar dependiendo de la temporada y las actividades que elijas, pero en general, Laponia es considerada un destino de precio medio a alto.

  4. ¿Qué tipo de comida puedo esperar en Laponia? La cocina lapona se basa en ingredientes locales como renos, pescado y bayas. Es sencilla pero deliciosa.

  5. ¿Necesito una visa para visitar Laponia? Dependiendo de tu nacionalidad y el país de Laponia que planeas visitar, es posible que necesites una visa. Es importante consultar las regulaciones de visa antes de viajar.

Hablar por WhatsApp
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda con un viaje o quieres un viaje único? 🧳🏖️