fbpx
tribus-viajeras-negro

Te llamamos

+34 923 12 54 85

Transpirenaica en bici de carretera

San Sebastián a Roses
Tribus Viajeras

Este es un ejemplo de Viaje para Tribus Ciclistas. Si te gusta este viaje o te gustaría realizar otro diferente junto a asociación de ciclistas, amigos de 2 ruedas, pareja…

Contacta con nosotros y te lo organizamos a medida.

tribus-ciclistas

¿Cuando?

26/06/2023
05/07/2023

tribus-ciclistas

Tipo de viaje

Organizado

tribus-ciclistas

Precio aproximado

2.980,00 €
(2 personas)

Descripción

La transpirenaica en bici de carretera es una de las rutas más soñadas por los ciclistas avanzados. Será todo un reto
cruzar desde Donosti a Roses en 8 etapas, la cordillera de los Pirineos y la frontera entre España, Francia y Andorra,
pedalear desde el Mar Cantábrico hasta el Mediterráneo.


Durante las 8 etapas tendrás tiempo para disfrutar del impresionante y diverso paisaje que caracteriza la ruta.
Atravesarás grandes valles con abundantes árboles frutales y plantas aromáticas, bosques frondosos, cañones y
acantilados. Pero sobre todo será una auténtica aventura las subidas a conocidos y grandes puertos del Pirineo.


Entre los que destacan Tourmalet, Aubisque, Peyresourde, Luz ardiden o Superbagneres.


Todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso, la gastronomía típica de la zona pirenaica ¡te hará cargar las
pilas! Más de 800km y 18.000m de desnivel positivo, ¿te apuntas al reto de hacer la transpirenaica?

Itinirerario

tribus-ciclistas

DÍA 1.
ALOJAMIENTO EN SAN SEBASTIAN

En Donosti, podrás disfrutar del paseo marítimo, la playa de la Concha o su casco histórico, donde te recomendamos tomar unos pinchos para cargar fuerzas antes de empezar a pedalear. Hoy será un día de encuentro con el grupo.

tribus-ciclistas

DIA 2
ETAPA SAN SEBASTIÁN - PAMPLONA
135km ↑2050 ↓1570

Empezarás el reto desde Donosti, un emplazamiento único a orillas del Mar Cantábrico. Comenzaremos a pedalear por tierra de manzanos y sidra. Verdes laderas y montañas típicas del País Vasco hasta entrar en Navarra. Hoy dormiremos en la capital del antiguo reino de Navarra.

tribus-ciclistas

DIA 3
ETAPA PAMPLONA – ISABA
134km ↑1809 ↓1478

Desde Pamplona, partiremos llaneando para ir haciendo piernas hasta Navascués, donde comenzará la ascensión. Hoy será el turno de Larrau, un impresionante puerto que cada vez tiene más nombre. Una vez en Isaba podrás pasear por sus estrechas calles, admirando la labor de los vecinos por el cuidado de las casas de madera y piedra, jardines y así embellecer el pueblo.

tribus-ciclistas

DIA 4
ETAPA ISABA – ARGELÈS-GAZOST
134 KM ↑ 2600 ↓ 3000

Continuarás la aventura por el corazón de los Valles de Gavarnie, cerca de la frontera entre España y Francia hasta la subida al puerto de Aubisque mítico de las rutas cicloturista del Pirineo. Ya en Argelès-Gazost descubrirás el Valle des Gaves, que cuenta con un parque termal, canales y fuentes. Ubicado en la entrada del Parque Nacional y entre Lourdes y Gavarnie lo hacen un lugar magnifico rodeado de montañas y picos e ideal para grandes citas para los amantes del ciclismo.

tribus-ciclistas

DIA 5
ETAPA ARGELÈS-GAZOST – BAGNÈRES DE BIGORRE
88 KM ↑ 2800 ↓ 2700

Desde Argelès-Gazost, dejaremos atrás el Valle des Gaves, pero habrá tiempo para dejarnos sorprender por otro gran paisaje de la cordillera de los pirineos. Pedaleando por el Parque Nacional de los pirineos y enfrentándonos a la subida al puerto Luz-Ardiden. Para más tarde adentrarnos en el puerto con más fama dentro del mundo ciclista y del Tour de Francia, el Puerto de Tourmalet, que nos obligará a darlo todo pero que merecerá la pena por conseguir subir uno de los míticos y más exigentes puertos del ciclismo.

tribus-ciclistas

DIA 6
ETAPA BAGNÈRES DE BIGORRE - VIELHA
105 KM ↑ 2700 ↓ 2300

Hoy seguiremos el reto con la subida a Peyresourde y Superbagnères puertos que se encuentran entre las regiones de Arreau y Bargnéres de Luchon, en el Alto Garona y Altos Pirineos. En el primero, Contador se daba a conocer como un gran ciclista que pelearía en las primeras posiciones del ciclismo. La etapa continuará hasta llegar a la capital del Val d’Aran, Vielha, una ciudad que está a orillas del río Garona. Dedica en gran parte a las actividades comerciales de aventura, alta montaña y nieve, con un atractivo cultural e histórico único.

tribus-ciclistas

DIA 7
ETAPA VIELHA – LA SEU D’URGELL
124 KM ↑ 2200 ↓ 2500

Dejando atrás el Vall d’Aran pondremos rumbo a la Seu d’Urgell. Para ello atravesaremos el Parque Nacional d’Aigüestortes, un paisaje con picos afilados, bosques y prados verdes, y varios lagos y ríos. El Parque Natural del Alto Pirineo, espacio protegido en el pirineo catalán y reserva natural y cultural del pirenaico. La Seu d’Urgell posee un gran atractivo cultura, con la Catedral de Santa Maria, museos o el Parque Olímpico del Segre, lugar donde practicar deportes de aventura.

tribus-ciclistas

DIA 8
ETAPA LA SEU D’URGELL – LLANARS
136 KM ↑ 2200 ↓ 2000

Hoy disfrutaremos de un recorrido entre dos grandes parques y sierras, apreciando un paisaje precioso. El parque natural del Cadí Moixeró, que forma una barrera de riscales entre el Pirineo y el Prepirineo, con una vegetación alpina espectacular además de una fauna variada. Llegados a Llanars nos encontraremos con un paisaje entre prados y campos. Una zona rural, tranquila de carácter medieval. Os recomendamos visitar la Iglesia de Sant Esteve

tribus-ciclistas

DIA 9
ETAPA LLANARS – ROSES
105 KM ↑ 715 ↓ 1655

La última etapa nos llevará hasta la Bahía de Roses, en pleno Mediterráneo. Pedaleando por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Un paisaje volcánico en la península ibérica que lo hace admirable. Gracias a su orografía, el clima y el suelo da como resultado una vegetación abundante de robles, hayas y encinares con un alto valor paisajístico.

DIA 10
TRAS EL DESAYUNO, FINALIZAMOS EL VIAJE

El itinerario es aproximado y podría variar. Unos días antes del inicio se enviarán los tracks y documentación definitiva.

Especificaciones

Incluye

hotel

9 noches de alojamiento

comidas

9 desayunos y 2 cenas

Guía acompañante con el grupo

Coche de asistencia y avituallamiento en las etapas

Traslado de equipajes entre alojamientos (1 bulto / Pax)

seguro

Seguro de viaje, Resp. Civil y cancelación

Briefing técnico diario

Documentación completa y cuaderno de viaje

excursiones

Recorrido en formato digital

Acceso a APP de navegación

viaje-fotografico

Fotos durante el recorrido

Welcome pack y obsequio por participar

No incluye

Suplemento habitación individual

550,00 €

Alquiler de bicicleta de carretera de carbono

consultar

Traslados privados, noches adicionales, otros tipos de bicicletas:

consultar

consejos-utiles

No incluido ningún producto o servicio no especificado expresamente en el presupuesto. El itinerario y las rutas pueden ser modificados previo aviso.

Hoteles

Los alojamientos son de confianza, os alojaréis en hoteles de 3 / 4 estrellas y establecimientos de turismo rural, siempre habitaciones privadas con baño, todos inspeccionados por nuestro equipo.

grupo

Grupo reducido

Trabajamos siempre con grupos reducidos de máximo 20 personas.( NUESTRA TRIBU). Esto nos permite dar una atención mucho más personalizada a cada viajero, movernos con fluidez por el país y llegar allí donde los grandes grupos no llegan.

hotel-rural

Alojamientos

Los alojamientos que hemos seleccionado son diversos y seleccionados con las mejores instalaciones para que puedas descansar después de pedalear todo el día.

VIRGINIA GARCIA
VIRGINIA GARCIA
7 Octubre 2023
Muy buena gestión ,en el viaje en constante contacto con la agencia para cualquier duda,pero sin ningun inconveniente. Todo genial. Perfecto asesoramiento a la hora de buscar opciones ,aconsejarnos,decidirnos... y buen trato
Patricia Martín Ferreiro
Patricia Martín Ferreiro
12 Septiembre 2023
Nazaret no solo nos organizo el viaje que nosotros queríamos, si no que nos dio muchas ideas(todas buenas) y,una vez en destino,nos ayudó con todas las dudas que nos surgian.Nos fuimos de luna de miel a Grecia 12 días,con circuito por el interior y después playita...todo salió perfecto.Gracias por hacer nuestro viaje de novios inolvidable.
Carlos FZ
Carlos FZ
6 Septiembre 2023
Grandísimos profesionales, y expertos!!! si deseas que te organicen el viaje de tus sueños teniendo en cuenta tus preferencias particulares este es el lugar más adecuado.
Luis Ferreira Población
Luis Ferreira Población
2 Septiembre 2023
Nazaret nos organizó nuestra luna de miel. Nos encantó trabajar con ella en la preparación del viaje y capturó exactamente lo que queríamos. Cuando elegimos el destino ya no quedaban vuelos directos. Nazaret consiguió encontrar los vuelos directos evitándonos hacer escalas. Adicionalmente, tuvimos un problema con un hotel durante el viaje y nos ayudó a conseguir la devolución del hotel de manera rápida y sin problemas. Muchas gracias!!!. Repetiremos sin duda 🙂
paquita4008 Paqui
paquita4008 Paqui
20 Agosto 2023
El viaje a Italia ha sido maravilloso, Nazaret en todo momento estuvo pendiente de lo que podíamos necesitar. Una agencia que se ha adaptado a lo que nosotros buscábamos. Muchas gracias Nazaret, volveremos a vernos.👍👍
Marta Olivar Ruiz
Marta Olivar Ruiz
4 Agosto 2023
Viajazo a Canadá-costa oeste! Nazareth es toda una profesional. Supo perfectamente atender nuestras necesidades y siempre dispuesta a hacer los cambios que le pedimos. Repetiremos con ella seguro.
Marta Beni
Marta Beni
5 Julio 2023
Una viaje increíble, y muy buen trato muy atenta con nosotros en todo momento. Muchas gracias por todo. Sin duda para nuestro próximo viaje contaremos contigo.
Eva Vergara
Eva Vergara
12 Mayo 2023
Tercera vez que viajo con Nazaret y, como siempre, ha estado muy pendiente de nuestras sugerencias y bienestar. Repetiré seguro :). ¡Chile! ¡Chile!
dulce mª morales rocha
dulce mª morales rocha
10 Mayo 2023
Pais,su gente concienciada,nuetro grupo y organización .osease deja un recuerdo pa mucho tiempo

El viaje que buscas lo encuentro y si no, lo creo para tí. La imaginación no tiene límites.

¿Listo para la experiencia de tu vida? ​

Únete a nuestro exclusivo safari en Tanzania del 20 de agosto al 3 de septiembre. Descubre paisajes de ensueño y la majestuosidad de la vida salvaje en el Serengeti, Ngorongoro y más. ​

Hablar por WhatsApp
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda con un viaje o quieres un viaje único? 🧳🏖️