fbpx
tribus-viajeras-negro

Te llamamos

+34 923 12 54 85

11 Fiestas populares en Tanzania 🦒 para el 2023

Fiestas-populares-en-Tanzania-Masai-mirando-el-atardecer

Tanzania es un hermoso país multicultural y sus fiestas populares no son la excepción. En este hermoso país convergen el cristianismo, islamismo y otras religiones de tradición africana igual de importantes.

Las fiestas más populares de Tanzania

Las fiestas populares o más tradicionales en Tanzania se tratan de celebraciones multiculturales. Y es que sí, en este país hay una rica mezcla de culturas entre el cristianismo, el islamismo y otras religiones de la tradición Africana. Cada manifestación tiene sus propias celebraciones y muchas de ellas se realizan en entornos privados de cada tribu. 

Sin embargo hay muchas festividades en Tanzania que son oficiales y que los turistas pueden presenciar y disfrutar. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo esta lista desde el blog de Tribus Viajeras que hemos preparado para ti. Son las 11 celebraciones o fiestas populares de Tanzania Mística que no puedes perderte en este 2023. ¡Allá vamos!

1. Festival de Wanyambo

Si andas en la búsqueda de llenarte de la cultura de Tanzania, el Festival de Wanyambo es una gran oportunidad para ello. Este festival se da lugar a principios de enero en Makumbusho, una región de la zona norte de Dar es Salaam, la ciudad más poblada del país. 


En el festival de Wanyambo te encontrarás con bailes y música tradicionales, trajes y comida típica. ¡Asegura mucha diversión para ti!

2. Maratón del Kilimanjaro

Para aquellos que busquen eventos en Tanzania con algo más de acción, el Kiliman Adventure Challenge organiza este triatlón a las faldas del mítico Kilimanjaro. La competición incluye una excursión de trekking por el Kilimanjaro, otra en bicicleta alrededor de su circunferencia y finalmente el maratón propiamente dicho. 

También hay opción a hacer media maratón u otro tipo de carreras más suaves y divertidas para acercar esta aventura a todos los públicos. Tiene lugar en febrero, que es cuando la temperatura es más fresca.

3. Festival cultural Swahili

Esta es otra de las fiestas populares de Tanzania a las que merece la pena asistir. Se celebra en Stone Town desde hace más de 10 años y se trata de un evento en el que confluyen distintas culturas de todo el continente africano. 

Es una mezcla entre tradición y modernidad donde suena hip-hop africano a la vez que se realizan actuaciones místicas propias de los cultos más antiguos. Se da a lugar del 10 al 12 de febrero 2023.

4. Gran Migración de Serengeti

Uno de los eventos en Tanzania más impresionantes que podrás vivir es la gran migración de animales salvajes. Comienza en abril con la llegada de la primavera. Miles de animales herbívoros se desplazan en busca de buenos pastos y agua fresca y se pueden contemplar miles de antílopes, cebras, gacelas y ñus caminando en manadas. 

Este gran éxodo es una gran oportunidad para los depredadores, que siempre están al acecho. Para contemplar este increíble espectáculo, se recomienda hacerlo desde un globo, dónde podrás ver los distintos grupos de animales moviéndose en manada.

5. Día de la Unificación

Otra de las fiestas populares en Tanzania más celebradas es la de la unificación como resultado de siglos de lucha por la libertad del país. Tanzania fue tierra de comercio de esclavos hasta que los residentes llevaron a cabo una revolución feroz a la que siguió la  ansiada libertad y la unificación de Tanganica y el archipiélago de Zanzíbar. 

Los eventos de este día son muy solemnes debido al importante hito que se conmemora. Se celebra el día 26 de abril.

Festival de música de Mzalendo Halisi

Se celebra en el mes de mayo en Kigitonyama, al norte de la ciudad de Dar es Salaam. Es un festival que dura dos días y ofrece actuaciones de artistas locales que interpretan música tradicional del país, además de interesantes exposiciones y muestrs culturales.

Feria de Viajes y Turismo de Karibu

La Feria de Viajes y Turismo de Karibu es una cita obligada para los viajeros que pasen por Arusha en los meses de mayo y junio. Esta es la feria más importante de este tipo de toda África Oriental. 

Se exponen y se venden una gran variedad de artículos típicos de Tanzania como artesanía, vinos, piedras preciosas, muebles, equipos de safari y mucho más.

Día del niño

Tiene lugar el 1 de junio, y es una festividad muy importante en un país en el que el 40% de su población está compuesta de niños y adolescentes. La celebración tiene el objetivo de remarcar el respeto por los derechos de los niños y destacar la importancia de la unidad familiar. Este día se realizan desfiles solemnes por las calles y se hacen regalos a los niños.

Festival de los Países del Dhow

Uno de los eventos en Tanzania de tipo cultural más importantes es este festival de música y cine, a principios de julio. El Festival Internacional de Cine de Zanzíbar es lo más destacado de estas dos semanas llenas de arte. Se puede disfrutar de un montón de proyecciones locales en diversos puntos de la ciudad.

Festival Mwaka Kogwa

Los viajeros que hagan una parada en Zanzíbar, podrán disfrutar de una de las festividades de Tanzania más peculiares. Dura cuatro días entre julio y agosto y es una fiesta tradicional antigua. Los hombres utilizan tallos de plátano para golpearse entre sí, para resolver los conflictos del año anterior. 

Las mujeres se acicalan, bailan, cantan y como momento culminante, se prende fuego a una cabaña de paja. Después de esto, comienza la fiesta.

Eid al-Fitr

También en Zanzíbar tiene lugar el Eid al-Fitr, que es la celebración del final del Ramadán, en el mes de agosto. Se recomienda asistir preferentemente a las celebraciones de Makunduchi, donde hay más baile, música, pompa y comida.

No te pierdas estas fiestas populares de Tanzania en este 2023

Como ves, las fiestas populares en Tanzania tienen muchas características, distribuidas a lo largo de todo el año y llenas de alegría, música y color. Por lo que a la hora de planificar tu viaje, tenlo en cuenta para poder coincidir con alguna de ellas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA YORK

17/10/24 Al 22/10/24

NUEVA YORK

4 DÍAS
MAS INFORMACIÓN
No te pierdas nada

Suscribiéndote a nuestra newsletter

Consejos de viaje, ofertas, destinos ideales, actualidad…

Nuestras Redes Sociales

Artículos Más Populares

Categorías

VIAJE ORGANIZADO CHILE

19/03/24 al 07/04/24​

CHILE

20 DÍAS
MAS INFORMACIÓN

Artículos que te gustarán

¿Listo para la experiencia de tu vida? ​

Únete a nuestro exclusivo safari en Tanzania del 20 de agosto al 3 de septiembre. Descubre paisajes de ensueño y la majestuosidad de la vida salvaje en el Serengeti, Ngorongoro y más. ​

Hablar por WhatsApp
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda con un viaje o quieres un viaje único? 🧳🏖️