fbpx
tribus-viajeras-negro

Te llamamos

+34 923 12 54 85

Lugares de películas Disney

viajar-a-lugares-de-pelicula-disney

Vive las historias más entrañables de Disney en primer plano.

¿Quién no ha visto nunca una película Disney?  Yo creo que todos, por eso estos lugares que vamos a mostrar ahora te van a resultar muy familiares.

Muchas de estas películas suelen mostrar la localización real, pero en otras historias ficticias, enmascaran los lugares a modo de fantasía.

Comenzamos con Coco, está película encogió el corazón de mucha gente y sobre todo de los mexicanos. Disney Pixar se inspiró en los siguientes lugares reales:

  • La Iglesia del pueblo ficticio de Miguel (Coco) es en realidad la iglesia de San Juan Nuevo en un pueblo del Estado de Michoacán, México. 
  • En el Mundo de los Muertos, donde transcurre la mayor parte de la historia, vemos que muchos de los elementos se inspiran en Teotihuacán.

Seguimos con una de las historias más famosas y antiguas de Disney, La Bella Durmiente. En otro de nuestros post hablamos ya de él, se trata del castillo de Neuschwanstein, en Baviera.

Nos desplazamos a Asia, donde se encuentra el Palacio del Sultán de la película de Aladdin que en realidad se trata del Taj Mahal.

Como es evidente, muchas de las películas Disney tienen castillos, y el de la película Enredados no se queda fuera de esta lista

El Palacio Real de la película en verdad se trata del Monte Saint-Michel en Normandía, no solo la estética del castillo si no el agua que está a su alrededor inspiró a los directores. 

La Realidad supera la ficción

La siguiente localización lo dice todo con el nombre de la película, El jorobado de Notre Dame.  

No nos movemos de Francia, porque el pueblo de La Bella y la Bestia está inspirado en la arquitectura de la región de Alsacia, ¿lo sabías? 

Y el castillo de la película está inspirado en el Castillo de Chambord, en los Países del Loira

Volvemos a Asia y … Mulán, todos sabemos dónde está desarrollada la película y lo que más nos llama la atención de los escenarios es la recreación de la Ciudad Prohibida de Beijing.

Otra película mítica de Disney y la favorita de muchos, El Rey León, desarrollada en África pero lo que nos deja atónitos en la película es la escena del monte Kilimanjaro. 

Up, esta película tan entrañable nos hace recorrer muchas partes del mundo pero las Cataratas Paraíso son la impresionante recreación del Salto Ángel en Venezuela.

Nueva Orleans y la música jazz, nos transportan a la película de Tiana y el sapo donde la mayoría de los escenarios tienen referencias de este Barrio Francés.

La leyenda de Atlantis nos sorprendió a todos por la increíble recreación de la ciudad pérdida que en realidad se trata de los templos de Angkor Wat en Camboya. 

Y para finalizar esta lista, pero no por ello la menos importante, la película Cars. ¿Quién se ha sentido en la Ruta 66 durante toda la película? Todos, porque los escenarios del ficticio pueblo de Radiador Springs nos recuerdan a diferentes lugares de la Ruta 66 como la arquitectura art déco de Texas. 

Sin duda los guionistas y directores de estas películas no nos dejan de sorprender y gracias a los avances en la tecnología, hacen que los lugares se vean mucho más reales hasta que lleguemos a pensar si lo que estamos viendo es animación 3D o la vida real. 

Y tú, ¿has podido reconocer algún sitio más de películas Disney? 

Siente mi tribu… ¡Vive tu viaje!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA YORK

17/10/24 Al 22/10/24

NUEVA YORK

4 DÍAS
MAS INFORMACIÓN
No te pierdas nada

Suscribiéndote a nuestra newsletter

Consejos de viaje, ofertas, destinos ideales, actualidad…

Nuestras Redes Sociales

Artículos Más Populares

Categorías

VIAJE ORGANIZADO CHILE

19/03/24 al 07/04/24​

CHILE

20 DÍAS
MAS INFORMACIÓN

Artículos que te gustarán

¿Listo para la experiencia de tu vida? ​

Únete a nuestro exclusivo safari en Tanzania del 20 de agosto al 3 de septiembre. Descubre paisajes de ensueño y la majestuosidad de la vida salvaje en el Serengeti, Ngorongoro y más. ​

Hablar por WhatsApp
1
Hola 👋 ¿necesitas ayuda con un viaje o quieres un viaje único? 🧳🏖️