Desde películas de fantasía hasta las más terroríficas, pasando por el género de los musicales, todo ello en nuestro artículo con Los destinos de películas más originales y visitables.
Comenzamos por un clásico, El señor de los anillos en Nueva Zelanda donde encontramos dos localizaciones:
- Hobbiton (localizado en Matamata) es sin duda la mejor y más fiel localización de la película. Se puede realizar un tour de dos horas con un guía que te contará diferentes curiosidades de esta localización. Aunque el decorado se desmontó tras el rodaje, se volvió a construir con materiales duraderos para que la gente pudiera visitarlo.
- Mordor, ubicado en Tongariro National Park, es otra de las localizaciones más increíbles del Señor de los anillos. Además de poder rememorar algunas de las escenas de la película en el escenario, podrás disfrutar del cono volcánico Ngauruhoe y el color de los lagos esmeralda.
Seguimos con otra gran saga, Star Wars en los diferentes escenarios de Túnez. Hay hasta 7 escenarios diferentes donde se rodaron las películas, pero los escenarios naturales son dos: El Barranco y El Lago de Sal (Chott el Jerid).
En el Caribe nos espera Jack Sparrow y Piratas del Caribe. Las zonas exactas son San Vicente y Las Granadinas. Eran las zonas elegidas para grabar los mejores sets, estas zonas fueron Port Royal en Wallilabou Bay, donde llama la atención la fachada de madera que se distinguen en diferentes secuencias, además de los ataúdes e incluso la horca que forman parte de la película. Otra de las zonas destacadas es El Arco de los Piratas Ahorcados, donde se puede hacer un recorrido en catarán hasta verlo a escasos metros.
El gran clásico de terror, el hotel de El Resplandor de Stanley Kubrick se ubica en Colorado, concretamente en el Hotel Overlook. Este hotel fue la fuente de inspiración tanto para la película como para el libro, sus dueños pretenden crear una instalación única en el mundo donde habría un museo de terror, un espacio de producción… Según Stephen King, autor del libro, el hotel está encantado, por eso escribió un libro contando su experiencia. Más tarde, esta historia la plasmaría Kubrick en una de sus películas más reconocidas. El hotel está abierto para alojamiento.
Como íbamos a olvidarnos de Harry Potter y sus diferentes escenarios en Reino Unido que los fans de esta saga pueden visitar. Algunos de estos escenarios más importantes son: Chist Churt College de Oxford (ambientado en el gran comedor), el viaducto de Glenfinnan en Escocia ( el puente donde se filmó el recorrido del Hogwart Express) o la catedral de Gloucester en Inglaterra.
Y la más actual, La La Land, la ciudad de las estrellas rodada en Los Ángeles. Cerca del parque Griffith esta ubicado el Observatorio Astronómico de los Ángeles donde se grabo parte de la película pero además se grabaron otras películas. También hay otros escenarios que se pueden visitar en Los Ángeles donde se rodó la película como Beach Pier, El Teatro Rialto…
Estos son unos pocos de los muchos destinos de película que podemos visitar por el mundo. En Tribus Viajeras nos encanta preparar viajes diferentes, si te gusta el cine no renuncies a él, nosotros podemos preparar itinerarios basados en los paisajes de las películas que más te gusten.
Siente mi tribu… ¡Vive tu viaje! Esperamos que te haya gustado nuestro artículo con Los destinos de películas más originales y visitables.